QUIÉNES SOMOS
Volver al Inicio

El Centro de Estudios en Políticas de Estado y Sociedad (CEPES) es un colectivo de profesionales dedicado a la investigación, asesoría y formación de recursos humanos que ha cosechado una importante experiencia tanto en el ámbito público como en el privado. El CEPES cuenta con un equipo técnico cuyo sello distintivo radica en la interdisciplinariedad y en el abordaje de problemáticas económicas, sociales, jurídicas y políticas teniendo presente la relevancia ineludible del rol del Estado y las políticas públicas. En este sentido, además de trabajar con diversas organizaciones del tercer sector a través de alianzas estratégicas, desempeñamos múltiples tareas de formación, asesoría, planificación y seguimiento, junto con ámbitos ejecutivos (municipal, provincial y nacional), legislativos y judiciales.

Como horizonte vislumbramos el desarrollo de una agenda pública con proyección a largo plazo. Desde hace más de una década apostamos desde el Centro de Estudios al fundamento teórico y al rigor metodológico sostenido por un fuerte compromiso con el desarrollo nacional, la calidad institucional y la convivencia democrática.

Son propósitos y objetivos de la Asociación: promover la difusión, investigación y la producción teórica y científica de conocimientos en materia de ciencias sociales, políticas públicas y económicas. En el marco de este objeto es de especial interés procurar la actualización constante entre los miembros de la Asociación, docentes, alumnos de grado y de postgrado de las distintas Universidades y ámbitos académicos nacionales, en aquellos temas relativos a las políticas administrativas y de gestión del Estado.

Ello con la finalidad de planificar proyectos, propuestas y planes de investigación con las diferentes cátedras universitarias y diversos organismos públicos, con destino al perfeccionamiento de las políticas públicas. Otro tema de especial interés para el cumplimiento del objeto está referido al examen de las distintas problemáticas socio – políticas, tanto a nivel local como regional, impulsando sus contenidos y los resultados de los proyectos de investigación realizados, con el propósito de aportar al mejoramiento de la calidad institucional, política y social.

  • Dirección General: Dr. Gabriel Chamorro